Preguntas Comunes sobre Webmail



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┐Qué es webmail?
┐Seguiré teniendo la misma dirección de correo?
┐Podré seguir utilizando pine para leer correo desde los servidores académicos?
┐Se cancela el servicio de telnet a los servidores académicos?
┐Cuáles son las características que tiene el servidor de correos webmail?
 ┐Qué password utilizaré para accesar webmail?
┐Por qué cuando acceso webmail me marca que mi password es incorrecto?
┐Cómo puedo cambiar mi password en webmail?
┐Puedo cambiar mi password desde los servidores académicos?
┐Qué configuración debe tener mi lector de correos (eudora, outlook, etc)?
┐Por qué el Outlook o Eudora me marca password incorrecto?
┐Por qué no recibo correos?
┐Qué debo hacer si estoy accesando los correos desde un proveedor de servicios de internet?
 ┐Cómo puedo personalizar mi cuenta a través de webmail?
┐Cómo puedo saber cuánto espacio tiene mi cuenta?
 ┐Por qué no se borran los correos?
┐Por qué me aparecen como nuevos los mensajes que ya leí?
Me llegan muchos mensajes de publicidad. ┐Cómo puedo evitar esto?
┐Por qué no puedo entrar al pine?
┐Por qué me aparecen duplicados los correos que me envían?
┐Por qué al entrar a la opción de "Configurar Cuenta" no me aparece nada?
┐Por qué cuando cambio el tamaño de la ventana me marca un error?
┐Cómo cambiar el orden de los correos que recibo?
┐Cómo puedo hacer forward de mis correos a otra cuenta?
┐Cómo puedo crear folders para guardar mis correos?
┐Cómo puedo agregar una firma a mis correos?
┐Cómo puedo guardar una copia de los correos que envío?
┐Puedo posponer un correo y enviarlo después?
┐Debo desconectarme del servidor antes de salir del webmail?
┐Para qué sirve la cuenta de reportes@mail.mty.itesm.mx?
┐Para qué sirve la cuenta de asesoria@campus.mty.itesm.mx?
   

1.- ┐Qué es webmail?
Webmail es una interfaz de web con la cual podrás tener acceso a tus correos desde cualquier computadora con conexión a red dentro y fuera del campus.

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2.- ┐Seguiré teniendo la misma dirección de correo?
Ahora, todas las cuentas tanto del personal administrativo del sistema como de los alumnos será identificador@itesm.mx

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4.-┐Podré seguir utilizando pine para leer correo desde los servidores académicos?
Los lectores de correo "pine" y "elm" de los servidores académicos ya no estarán disponibles para el acceso de correo.

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5.- ┐Se cancela el servicio de telnet a los servidores académicos?
El servicio de telnet a los servidores académicos del campus NO se cancela, éste seguirá disponible.

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6.- ┐Cuáles son las características que tiene el servidor de correos webmail?
El Sistema ITESM adquirió un conjunto de servidores para manejo exclusivo del correo. Sus características más importantes son:

  • 5 Servidor SUN.
  • 2 Giga Bytes en memoria RAM cada uno.
  • 2 procesadores UltraSparc II
  • 1 Tera de Espacio en disco.
  • Conexión a red de 100Mbps Full Duplex
  • Software para la alta disponibilidad de la información.

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7.- ┐Qué password utilizaré para accesar webmail?
Tanto la cuenta como el password que utilizarás para accesar webmail son los mismos que utilizabas para entrar a los servidores académicos.

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8.- ┐Por qué cuando acceso webmail me marca que mi cuenta no existe?
Las cuentas de webmail son para personas inscritas en el Sistema. Para habilitar tu cuenta visita cuentas.itesm.mx.

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10.- ┐Cómo puedo cambiar mi password en webmail?
Podrás cambiar el password en el directorio. La liga para llevar a cabo esto estará disponible proximamente.

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11.- ┐Puedo cambiar mi password desde los servidores académicos?
No.

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13.- ┐Qué configuración debe tener mi lector de correos (eudora, outlook, etc)?
Si utilizas un lector de correo deberás configurarlo con los siguientes datos:

  • a) Servidor de POP3: itesm.mx
  • b) Servidor de SMTP: itesm.mx

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14.- ┐Por qué el Outlook o Eudora me marca password incorrecto?
Si acabas de entrar a webmail, tienes que dar logout y esperar un momento a que se cierre tu conexión anterior antes de checar tu correo con outlook o eudora. El tiempo de espera requerido es alrededor de 30 minutos. Esto es porque no se puede accesar el correo dos veces de manera simultánea.

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15.- ┐Por qué no recibo correos?
Las razones pueden ser varias:

  • La cuota máxima para tu cuenta de correo es de 3 Mega Bytes. Si sobrepasas este límite automáticamente dejarás de recibir correos hasta que realices una depuración de los mismos.
  • Tienes un forward a otra cuenta.
  • Tienes un forward a tu misma cuenta.

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16.- ┐Qué debo hacer si estoy accesando los correos desde un proveedor de servicios de internet?
Si el acceso a los correos es remoto, deberás configurar tu lector con los nuevos datos para los servidores de POP y de SMTP como se indica en punto anterior, en seguida accesar el correo (get mail) y posteriormente podrás enviar cualquier mensaje (durante 30 minutos). Con esto ya no tendrás mensajes como "we do not relay".

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17.- ┐Cómo puedo personalizar mi cuenta a través de webmail?
Desde tu cuenta en el menu está la opción "Preferences" con la que puedes configurar tu cuenta de correo.

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18.- ┐Cómo puedo saber cuánto espacio tiene mi cuenta?
Se despliega en la parte superior derecha.

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19.- ┐Por qué no se borran los correos?
Deberás seleccionar los correos que deseas borrar marcándolos primero con una paloma. Cuando oprimes el botón "Borrar" estos correos serán marcados con una línea roja para que posteriormente oprimas el botón de Eliminar.
Si deseas recuperar algún correo que ya marcaste para borrar (con la línea roja) sólo oprime el botón de Recuperar.
Con la opción "Eliminar" ya no podrás recuperar los mensajes eliminados.

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20.- ┐Por qué me aparecen como nuevos los mensajes que ya leí?
Esto sucede cuando se abre más de una ventana de webmail. También debes utilizar los botones de la interfase de webmail; NO los botones del browser (back y forward).

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21.- Me llegan muchos mensajes de publicidad. ┐Cómo puedo evitar esto?
Reporta este hecho a la cuenta reportes@mail.mty.itesm.mx para que bloqueen la cuenta que envió la publicidad.

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22.- ┐Por qué no puedo entrar al pine?
El servicio de correo a partir del 11 de Octubre de 2000 se dará a través de la interfaz vía web que hemos puesto a su disposición en: http://itesm.mx/ o por medio de lectores como Outlook, Eudora, etc.

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23.- ┐Por qué me aparecen duplicados los correos que me envían?
Verifica que en la configuración de "send copy of all mail to" de la opción "Configurar Cuenta" no esté tu misma cuenta de correo.

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25.- ┐Por qué al entrar a la opción de "Configurar Cuenta" no me aparece nada?
El browser que utilizas no soporta java o requieres una versión más nueva del mismo.

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26.- ┐Por qué cuando cambio el tamaño de la ventana me marca un error?
Ese problema sucede con netscape, puedes oprimir el botón de "reload" para que aparezca de nuevo la pantalla.

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27.- ┐Cómo cambiar el orden de los correos que recibo?
Podrás sortear los correos y verlos según el De, Asunto, Recibido y Tamaño de tus correos.

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28.- ┐Cómo puedo hacer forward de mis correos a otra cuenta?
Podrás activar un forward para redirigir tus correos a través de la opción "Configurar Cuenta" y después de dar tu cuenta y password, te aparecerá un cuadro donde verás información de tu cuenta de correo (User Account Configuration). En la opción de "Autoforward all mail to:" debes especificar la dirección de correo a la cuál quieres que lleguen tus correos.

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29.- ┐Cómo puedo crear folders para guardar mis correos?
Podrás crear las carpetas o folders que requieras para organizar tus correos a través de la opción "Personal" del Menú Principal utilizando el boton "Create New Folder". Si deseas borrar alguna carpeta o folder, también lo podrás hacer a través de esta opción.

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30.- ┐Cómo puedo agregar una firma a mis correos?
Si deseas crear una firma, ésta la podrás personalizar a través de la opción "Mail" del menú de "Preferences" del Menú Principal, en el apartado de Signature.

  • No olvides oprimir el botón de "save " después de configurar cada opción del menú Preferences.

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31.- ┐Cómo puedo guardar una copia de los correos que envío?
Si deseas tener una carpeta o folder de los correos que has enviado, puedes definirla en la opción de "Mail" del menú "Preferences" del Menú Principal.

  • No olvides oprimir el botón de "save " después de configurar cada opción del menú Preferences.

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32.- ┐Puedo posponer un correo y enviarlo después?
Si deseas posponer el envío de algún correo, primero tienes que configurar tu folder de correos pospuestos. Esto lo puedes hacer la opción "Mail" del menú "Preferences". Esto se configura en el apartado "Place draft messages in the mailbox".

  • No olvides oprimir el botón de "Guardar" después de configurar cada opción del menú Preferences.
Al escribir un correo podrás posponerlo a través de la opción de "Save As Draft" en la ventana que aparece al enviar un correo. Cuando decidas enviar tu correo ve al Folder que configuraste para los correos pospuestos , selecciona el correo que deseas enviar y usa el botón "Edit".

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33.- ┐Debo desconectarme del servidor antes de salir del webmail?
Por tu propia seguridad es muy importante que antes de salir de tu sesión de correo, oprimas el botón de Salir para que te desconectes del servidor. Si por alguna razón se te olvida hacer esto, cualquier persona que ocupe la computadora que tu estabas utilizando podrá tener acceso a tus correos.

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 34.- ┐Para qué sirve la cuenta de reportes@mail.mty.itesm.mx?
En esta cuenta puedes hacer sugerencias sobre el servicio de correo y reportar errores que encuentres en la interfaz.

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35.- ┐Para qué sirve la cuenta de asesoria@campus.mty.itesm.mx?
Si tienes algún problema de configuración de tu lector de correo (eudora, outlook,etc), o tienes problemas con tu password y/o cuenta de correo, por favor envía un correo a esta cuenta para notificar de tu situación y recibas ayuda. No olvides mencionar en el correo tu matrícula de alumno.
También puedes acudir al segundo piso del CETEC.

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